viernes, 16 de septiembre de 2011

Playa de Jaramijo


Ubicación de la playa Jaramijo
Jaramijó está ubicado en la provincia de Manabí, en la costa del Océano Pacífico. La Playa de Jaramijó, cuenta con 300 metros lineales, aproximadamente, con una dimensión de 3,22 Km. de ancho y 1,61 Km. de distancia desde la orilla, la calidad de agua es transparente y tranquila. Posee varios  atractivos naturales y riqueza histórica, también cuenta con servicios básicos y fácil acceso.

Información de Playa de Jaramijó

La Playa de Jaramijó está compuesta de arena gris y pendientes fuertes, formada por acantilados y plataformas tiene un excelente potencial paisajístico.
Famosa, ya que frente a la costa de esta playa el General Eloy Alfaro luchó en desventaja contra tres naves que doblaban su tamaño y tripulación. Se dice que el General casi pierde la vida en este enfrentamiento.
El pueblo de Jaramijó ha sido escenario y protagonista de innumerables hechos históricos, que lo destacan en el ámbito nacional.
A pesar de poseer cualidades y riquezas naturales, la afluencia de turistas es limitada debido a la falta de planta turística.
La playa de Jaramijó en la actualidad es visitada por todos los habitantes del Cantón, ya que aquí se realizan varios eventos, es una playa amplia en donde se practican deportes como: volley, fútbol, surfing entre otros.
En los alrededores de esta playa se pueden encontrar pelícanos, piqueros patas azules, gallinazos, garza blanca, gaviota, fragata, caracoles, cangrejos, entre otras.
Jaramijó es el lugar ideal para bañarse y hacer deportes en compañía de familiares o amigos. Es un paraíso donde podrás encontrar la tranquilidad, la paz y relajarse descubriendo las bondades y misterios de la naturaleza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario