viernes, 16 de septiembre de 2011

PLAYA DE PEDERNALES



Pedernales es paraíso en la mitad del mundo, ubicado al norte de la provincia de Manabí. Es una playa casi virgen rodeada de numerosos bohíos y restaurantes. Su mayor atractivo son sus playas por ser amplias, extensas y de aguas serenas, adornadas por palmeras, únicas en el perfil costero ecuatoriano. Cuenta con amplia y espesa vegetación para desarrollar turismo de aventura y excursión. Es el lugar perfecto para relajarse y pasar unas vacaciones inolvidables junto a la familia y  amigos.

Información de Playa de Pedernales

La Playa de Pedernales está  ubicada en la zona que colinda con el sur de Esmeraldas, tiene numerosos atractivos turísticos junto al mar, en los ríos y sus montañas, lo que deleita a los turistas nacionales y extranjeros.
Pedernal es tiene una extensión aproximada de 3 kilómetros. Ubicado en el cantón del mismo nombre, que fue elevado a está categoría el 30 de marzo de 1992, ocupa 1467 de kilómetros cuadrados de territorio.
Pedernales es un polo de desarrollo, debido a que la naturaleza lo ha dotado de diferentes atractivos. Está atravesado por la Línea Ecuatorial.
En este cantón se desarrolló un acontecimiento histórico en 1736 estuvo la Misión Geodésica, comandada por Charles María de la Condamine, quienes en Punta Palmar consideraron el primer punto para la medición del arco que determinaría la forma de la tierra.
Pedernales es una playa muy concurrida debido a la tranquilidad de sus aguas y a la gran comodidad y descanso que brinda la sombra de sus palmeras.
Sus aguas son ideales practicar la natación, el buceo , el esnórquel, el kayak y la pesca deportiva. Entre las comodidades que brinda este hermoso balneario se destaca la sombra de sus palmeras.
Tiene un clima tropical húmedo, la temperatura fluctúa entre los 25 y 32 grados centígrados. Al caminar por la parte rural, se puede observar las casas típicas construidas con madera; techo de zinc, cade o paja toquilla; con amplias habitaciones y corredores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario