viernes, 16 de septiembre de 2011

PLAYA DE PUERTO CAYO



                            PLAYA DE PUERTO CAYO
Puerto Cayo, es una de las playas mas hermosas de la región costa del Ecuador. Ubicado al suroeste de la provincia de Manabí, a 70 Km de la ciudad de Manta, en el cantón Jipijapa. Se caracteriza por su arena blanca y mar azul. La Playa de Puerto Cayo es un lugar espectacular para pasar un fin de semana con tu familia y amigos para la observación de ballenas jorobadas.
Clima 

Puerto Cayo es un balneario de la Ruta Spondylus visitado durante todo el año debido a sus marcadas temporadas: entre Enero y Abril por turistas que hacen turismo de sol y playa y entre Julio y Septiembre por turistas que llegan atraídos por la observación de ballenas. Su ubicación estratégica hace de Puerto Cayo un punto de ineludible visita en la costa ecuatoriana.

Su clima es tropical oscila entre los 25° centígrados con vientos más intensos en verano que van de sur a este con una velocidad de 2,2 mts./seg. Como en todas las poblaciones costeras del Ecuador, posee la influencia de la corriente fría de Humboldt gracias a lo cual conserva los climas y microclimas correspondientes a los bosques húmedo tropical y seco tropical.
Puerto Cayo es un balneario reconocido por sus hermosas y tranquilas playas, su deliciosa gastronomía y también por ser uno de los lugares privilegiados para la observación de ballenas jorobadas entre los meses de junio a septiembre.
Posee una oferta considerable de servicios turísticos entre hoteles medianos y hosterías, varios restaurantes donde podrá degustar una gran variedad de platos típicos de la cocina manabita como los ceviches de mariscos, de concha, camarón, pescado, langosta, arroz marinero, encocado, etc.
En los alrededores de la playa de Puerto Cayo se puede encontrar cascadas, senderos, bosques húmedos y secos, montañas y una rica biodiversidad de flora y fauna marina terrestre, y una acogedora y  exuberante belleza paisajística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario